El Jardín de Los Baños ha sido escenario este jueves de la entrega del Premio Violeta 2020 a Inés Gómez Contreras que se aplazó hace un año a causa de la pandemia. La alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Igualdad, Nani Navarro, han acompañado a la galardonada.
Gómez Contreras ha recordado sus primeros años en España y en Alhama, en los años 70, donde las mujeres aún tenían que obtener el permiso o autorización de su marido para solicitar el DNI, entre otros trámites. Ahora los tiempos han cambiado afortunadamente, no sin lucha feminiesta por esa igualdad que aún hoy hay que conservar y avanzar en ella.
Además, ha compartido el galardón con dos mujeres "luchadoras y guerreras" que nos dejaron hace justo un año María Martínez y Ginesa Munuera. De ellas ha destacado su participación y actividad pública así como la defensa, cada una en su ámbito, de la Educación y de la Sanidad públicas.
Una semblanza de Inés Gómez, ganadora del Premio Violeta 2020
Gómez Contreras también ha enviado un mensaje a los jóvenes para cuidar a padres y abuelos en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir y ha puesto en valor a todos aquellos jóvenes que ayudan al prójimo.