Espectacular, sorprendente y muy instructivo. Así fue el concierto que ofreció este sábado el ensemble vocal Cantoría bajo el título 'Lenguas Malas'. La actuación, programada dentro del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, llevó a Librilla piezas del Siglo de Oro español. Junto a varias composiciones anónimas, las obras elegidas pertenecen a tres autores: Bartomeu Cárceres, Mateo Flecha 'El Viejo' y Francisco Guerrero.
Además de disfrutar de una magnífica actuación musical, en la que los cuatro interpretes sólo estuvieron acompañados en el escenario por sus propias voces, cada una de las piezas vino acompañada de una explicación previa que ayudó a contextualizarlas en su época y a comprender las circunstacias en que fueron compuestas.
Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Valentín Miralles (bajo) y Jorge Losana (tenor y dirección) consiguieron que el público se trasladara de la Librilla del siglo XXI a la España musical del XVI. El escenario elegido para el concierto, la Plaza Francisco Gil Guillamón, y su iluminación especial hicieron que el viaje fuera aún más mágico.