El Comité de Seguimiento del Covid19 ha decidido flexbilizar un poco más las restricciones para el control de los contagios. A partir del próximo miércoles, cuando las nuevas medidas se publicarán en el BORM, se podrán sentar en las terrazas hasta dos personas no convivientes.
El límite de reunión en espacios públicos y privados continuará siendo de 2 personas no convivientes que a partir del miércoles podrán sentarse en las terrazas, donde ya se podían sentar personas del mismo domicilio.
El Comité mantiene igualmente el aforo de las terrazas de la hostelería al 75% en los 39 municipios donde están abiertas ya o se abrirán el próximo miércoles.
Respecto de las restricciones aplicables en cada municipio según su nivel de riesgo Alhama pasa del nivel Muy Alto al nivel Medio/Alto, mientras que Librilla y Totana se mantendrán una semana más en el nivel Muy Alto.
De los 45 municipios de la Región sólo seis se mantienen en el nivel Extremo que son Ulea, Beniel, Yecla, Abanilla, Pliego y Cieza. En ellos se mantiene la hostelería cerrada y el cierre perimetral municipal que, en consecuencia, dejará de estar vigente en el resto de municipios con un nivel de riesgo de contagio menor.
Desde el Comité de Seguimiento se ha decidido solicitar al Ministerio del Interior, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, un refuerzo de efectivos para el control del cierre perimetral de la Región que sigue vigente.