sietediasalhama.com

VÍD. Lo más destacado esta 1º quincena del Ayuntamiento

El mes se inició con el estreno de la nueva organización del mercado semanal y finaliza la quincena con buenas noticias: la sentencia por el caso Paramount y la próxima reapertura de instalaciones públicas de Alhama, cerradas a causa del Covid19

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 14 de febrero de 2021, 23:57h

En las dos primeras semanas de febrero, si bien la pandemia sigue trastocando nuestras vidas, ésta ha estado como telón de fondo en lo acontecido en el municipio entre el 1 y el 14 de febrero.

El mes se ha iniciado con el estreno de la nueva organización del mercado semanal, la renovación de la zona de juegos del parque de la Cubana, la necesaria mano de pintura en la sala de estudio y sala de exposiciones de Plaza Vieja y la recta final de las obras en el Barrio de los Dolores. En este sentido, habrá más actuaciones en cuanto a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles F. Javaloy y El Círculo.

La hostelería ha podido reabrir en Alhama esta última semana, si bien la anterior Salud autorizó el reparto a domicilio más allá de las 22:00 horas hasta el cierre del local, una petición cursada también desde el Ayuntamiento de Alhama.

Aunque el Covid19 nos ha quitado este año la Fiesta de la Matanza, las buenas noticias al respecto no se han dejado de suceder en el municipio con la vacunación de usuarios y personal de los centros de día y psicosocial así como la oferta de espacios públicos de Alhama para los planes de vacunación masiva del Gobierno regional.

Además, la buena evolución de los datos en Alhama ha permitido no solamente la reapertura de las terrazas de la hostelería sino también la inminente reapertura de instalaciones deportivas y municipales, cerradas hasta ahora, tras la decisión del CECOPAL.

La sentencia del caso Paramount, que de momento exime al Ayuntamiento de Alhama y a la Región de indemnizar a la empresa Premursa de abonar una indemnización, ha sido una de las últimas noticias conocidas esta última semana, la segunda de febrero, al tiempo que este próximo lunes se reiniciarán las obras del pabellón deportivo en El Praíco y Alhama presenta cinco proyectos a la iniciativa NextCarm para optar a los fondos europeos asignados a España para la recuperación de esta crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios