sietediasalhama.com

VÍDEO Los afectados por la carretera a Gebas, en pie de guerra

Recientemente han creado una Plataforma de Afectados en las redes sociales donde alzar la voz hasta que arreglen la RM-515

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 09 de febrero de 2021, 19:17h

Tras años esperando un arreglo que no llega, los afectados por la carretera RM-515 o la carretera que nos lleva a los alhameños a Gebas y a El Berro se han alzado en pie de guerra.

Hartos de excusas y culpas cruzadas, refuerzan su voz, aprovechando las redes sociales, para reclamar algo que consideran justo no solamente para los alhameños de las pedanías altas, sino también para todos los que utilizan esta carretera por motivos laborales, de residencia, de transporte, emergencias, ocio y turismo.

La lista de afectados es tan amplia como tipos de usuarios que la transitan cada día, cada fin de semana.

Desde hace unos días, han creado un perfil en Facebook para la Plataforma de Afectados de la Carretera RM-515 donde, hasta el momento, han empezado una serie de vídeos con testimonios de esas personas afectadas por el mal estado de la carretera.

Uno de ellos es Diego Martínez Belchí, propietario de la Casa Rural Los Pinos en Gebas, pero habrá más.

Así lo adelantan dos de las personas que están detrás de esta plataforma: David Perea y Paul Stratford, alcalde pedáneo de Gebas. Ambos residen en Gebas y sufren en primera persona lo que muchos.

De averías a accidentes de tráfico

El mal estado de la RM515 no solamente impide un tránsito cómodo como podemos disfrutar en otros viales de la Región sino también el progreso y el avance ambiental, social, económico y turístico de la zona.

Además, la seguridad vial en esta carretera se ve más que comprometida. Afortunadamente no son frecuentes, pero ya se han registrado accidentes de tráfico y en esas circunstancias cada minuto cuenta a la hora de que lleguen a tiempo los servicios de emergencias.

Lo que sí es más frecuente, explica Perea, son los reventones de ruedas y averías importantes en amortiguadores y motores de los coches. Igualmente, el alcalde pedáneo, que lleva más de una década viviendo en Gebas, ha sufrido las mismas averías que cualquier vecino. “Es mejor ir en burro”, afirma y aunque lo tomemos a broma, el alcalde pedáneo está muy preocupado por este asunto que se ha convertido en su leitmotiv desde que tomó posesión de su cargo.

En cada foro y oportunidad que ha tenido y tiene siempre reclama el arreglo de una carretera no solamente para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos o de las pedanías de Sierra Espuña, sino para ese turismo o ecoturismo que se quiere potenciar sin arreglar una de las principales vías de conexión en el Parque Regional.

La España vacía que no arranca

Y es que, este ciudadano británico afincado en Gebas no entiende cómo será posible el fomento del ecoturismo de un valor tan importante como Sierra Espuña con una carretera en mal estado, falta de cobertura de telefonía móvil e Internet y, en consecuencia, un acceso deficitario a los servicios.

Stratford confía en que ahora, con la plataforma, haya más unidad a la hora de reclamar el arreglo de la carretera por parte de todos los municipios que se ven afectados por esta situación así como de los que conforman la Mancomunidad.

Una reivindicación sin color político

Tanto Stratford como Perea aseguran que detrás de esta plataforma no hay partidos políticos ni colores ideológicos, de hecho todos se integran en esta iniciativa que ya está empezando a sumar más adeptos.

De hecho, todo el que quiera puede expresar su malestar por el estado de la carretera de Gebas en el perfil de Facebook o ser protagonista de uno de los vídeos que publicará en adelante la Plataforma.

Prometen ser insistentes y perseverantes en sus demandas hasta que las máquinas lleguen y que sólo por no escucharles más, las administraciones implicadas se pongan las pilas para arreglar la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios