"Desde hoy tengo que guardar aislamiento domiciliario por contacto estrecho con un colaborador cercano de mi partido que hoy (miércoles) ha dado positivo en COVID-19", ha informado Diego Conesa, secretario general del PSRM, a través de su cuenta de Twitter. "En los próximos días me harán PCR en mi centro sanitario. Me encuentro bien, continuaré con mis responsabilidades desde casa", ha explicado.
Por su parte, el portavoz y vicesecretario del El PSRM, Francisco Lucas, ha denunciado que el descontrol de la vacunación en la Región ha provocado que no se pueda inmunizar a los sanitarios de primera línea.
Lucas ha afirmado que, si el Gobierno regional no se hubiera saltado a su antojo el protocolo, no faltarían vacunas para culminar la primera fase del proceso.
Además, ha recordado a López Miras que el suministro de las vacunas es un asunto europeo, no del Gobierno de España, lo que en su opinión demuestra que al presidente regional solo le importa hacer oposición, y no salud de la ciudadanía.
“Si el Gobierno regional no se hubiera saltado a su antojo el protocolo de vacunación, ahora no estaríamos en esta situación de caos y no faltarían vacunas para culminar la primera fase del proceso”, ha señalado.