sietediasalhama.com
Policía Local atiende más de 60 llamadas por incidencias del viento
Ampliar
(Foto: Policía Local de Alhama )

Policía Local atiende más de 60 llamadas por incidencias del viento

Entre las actuaciones realizadas este viernes en las que los agentes "se veían obligados a intervenir", indica el Cuerpo, destaca el incendio de Carrascoy en estrecha colaboración con Protección Civil y efectivos del SEIS, subraya la Policía Local de Alhama

sábado 23 de enero de 2021, 11:28h

La Policía Local de Alhama atendió este viernes más de 60 llamadas relacionadas con incidencias provocadas por el fuerte viento que mantuvo al Valle del Guadalentín en alerta naranja la mayor parte de la jornada.

Entre las actuaciones realizadas este viernes en las que los agentes "se veían obligados a intervenir", indica el Cuerpo en su red social, destaca la intervención en el incendio en la Sierra de Carrascoy.

Informa la Policía que el incendio "de gran magnitud" estuvo "causado presuntamente por la caída de tendido eléctrico a raíz del viento". Y subraya la estrecha colaboración con Protección Civil de Alhama, con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y con la Brigada Municipal en el lugar de los hechos.

En relación a las incidencias por el fuerte viento que mantuvo al municipio y al Valle del Guadalentín en alerta naranja durante gran parte de la jornada, la Policía Local destaca las más de 60 llamadas recibidas.

La más grave el corte del servicio de trenes entre Alhama y Totana por la caída de un árbol a las vías (incidencia a la que se suma la rotura de las barreras del paso a nivel en la zona de El Ral), así como la caída de árboles en el jardín de El Palmera o en el Parque de La Cubana, entre otras zonas.

También atendieron incidencias relacionadas con caída de tejas, uralitas y chapas en la vía pública y desprendimientos en fachadas, que incluso han causado daños en vehículos. Caída de farolas y sus elementos, cables eléctricos, ventanas y cristales a la vía pública, placas solares, volcado de contenedores y rotura de canaletas, enumera el Cuerpo en su red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios