sietediasalhama.com
Conesa, con su mujer y sus hijos, junto a la Iglesia de San Lázaro
Conesa, con su mujer y sus hijos, junto a la Iglesia de San Lázaro

Conesa se disculpa por "noticias que puedan inducir a irresponsabilidad"

El secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, asegura que no se ha producido ningún desalojo en San Lázaro y que en todo momento los asistentes han guardado la distancia de seguridad

sábado 16 de enero de 2021, 22:26h

"Tras las informaciones publicadas en algunos medios, tengo que aclarar que no se ha producido ningún desalojo, sino que Policía Local se ha personado como garante de nuestra seguridad y ha hablado con el cura párroco para interesarse por el cumplimiento del aforo". Diego Conesa, ex alcalde de Alhama de Murcia y actual secretario general del PSOE en la Región, niega con este mensaje la noticia publicada este sábado en el diario La Opinión de Murcia, donde se asegura que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil habían ido sacando a los presentes tras comprobar que se superaba el aforo máximo establecido a causa de la pandemia.

Conesa explica que "al comprobar que podía haber un exceso de personas, el cura se ha dirigido a todos los asistentes y ha rogado que algunos salieran fuera. Así se ha hecho".

"Como podéis comprobar en la imagen, se ha guardado en todo momento la distancia de seguridad y el acto se ha podido desarrollar con total normalidad, dentro de las actuales circunstancias", asegura el líder de los socialistas murcianos.

"Aún así, por mi responsabilidad pública, pido disculpas anticipadas a quien pueda sentirse ofendido por las imágenes o noticias que puedan inducir a irresponsabilidad", finaliza el mensaje que ha publicado en su cuenta de Facebook.

Conesa ha explicado que este sábado su hijo Álvaro el sacramento de confirmación con otros 15 amigos de su edad. El ex alcalde señala que ha sido una celebración rara por no poder estar sus hijos acompañados de abuelos, tíos ni primos a causa de la pandemia y de las medidas de seguridad que hay que adoptar.

"Ya habrá tiempo de celebrarlo", asegura Conesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios