sietediasalhama.com
Un juez investiga si Conesa prevaricó por una multa de tráfico
Ampliar

Un juez investiga si Conesa prevaricó por una multa de tráfico

El ex sargento jefe de la Policía Local, José Clares, acusa a Diego Conesa de no tramitar una denuncia de tráfico contra el edil de IU Juan Romero. El ex alcalde afirma que fue el entonces mando policial quien no tramitó la denuncia y por ese motivo prescribió, publica La Verdad

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:35h

El titular de Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 3 de Totana archivó en su momento la denuncia contra el ex alcalde Diego Conesa presentada por José Clares, ex sargento jefe de la Policía Local. En opinión del juez, no había elementos delictivos, según publica La Verdad en su edición de este miércoles.

Sin embargo, José Clares envió un escrito a la Fiscalía Superior de la Región y ahora el Ministerio Público ha recurrido el sobreseimiento de la causa. Ante esta actuación del fiscal, el juzgado ha decidido reclamar diversos informes y documentación al Ayuntamiento de Alhama de Murcia. También ha pedido a la Guardia Civil que elabore un atestado. Y, finalmente, ha preguntado a la Asamblea regional si Diego Conesa es diputado, ya que, al tratarse de un aforado, deberá remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Región. De momento, por lo tanto, el juez no ha iniciado una investigación sobre Conesa ni le ha imputado ningún supuesto delito.

Hace 2 años
La denuncia contra Diego Conesa fue presentada hace dos años, asegura La Verdad, cuando ya era público que el ex alcalde iba a dejar la Alcaldía para convertirse en el candidato del PSOE al Gobierno de la Región.

En su escrito, el ex sargento de la Policía Local aseguraba que Conesa no había tramitado una multa de tráfico contra Juan Romero, edil de Izquierda Unida. La Verdad recuerda que en esa época, el PSOE gobernaba en minoría en Alhama de Murcia con acuerdos puntuales con el Grupo de IU-Verdes.

Por su parte, el ex alcalde Diego Conesa responsabiliza a su vez al sargento de la no tramitación de la sanción. Explica que José Clares acudió a su despacho para solicitarle que convocara un Pleno extraordinario para reprobar la actuación del concejal. Conesa se negó e indicó al funcionario que tramitara la sanción de tráfico como la de cualquier otro ciudadano.

Sin embargo, José Clares no lo hizo, asegura Conesa. Transcurrió el plazo perceptivo sin que el ex sargento tramitara la multa y la sanción prescribió.

El ex alcalde afirma que ya prestó declaración por escrito ante la Guardia Civil por este asunto. Y asegura que no tendrá problema en colaborar de nuevo con el juez en el caso de ser llamado a declarar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios