sietediasalhama.com

En vigor la prohibición de reunión de personas no convivientes

El BORM ha publicado el Decreto del Presidente donde se recogen las excepciones a esta prohibición. Salud confina más municipios con una alta incidencia de contagios

jueves 14 de enero de 2021, 20:47h

El Boletín Oficial de la Región (BORM) ha publicado este jueves el Decreto del Presidente por el que se prohíbe, como anunció ayer miércoles Fernando López Miras, toda reunión entre personas no convivientes. El decreto ya está en vigor hasta el 28 de febrero.

El artículo 4 del citado decreto recoge que "se permiten únicamente las reuniones sociales, familiares y lúdicas, de carácter informal no reglado, conformadas por personas que pertenezcan al mismo núcleo o grupo de convivencia, con independencia de que se desarrollen en el ámbito público o privado y tanto en locales cerrados o vehículos privados particulares, como al aire libre".

Esta norma tiene algunas excepciones como son:

a) Las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

b) La reunión de personas menores de edad con sus progenitores, en caso de que estos no convivan en el mismo domicilio.

c) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando estos vivan en domicilios diferentes.

d) La reunión para el cuidado, la atención o el acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores o dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables, cuando resulte necesario para el normal desenvolvimiento de esta persona.

Estas medidas no afectan a los centros de trabajo ni educativos.

38 municipios confinados

Igualmente, el decreto recoge el confinamiento perimetral de 38 municipios de la Región, entre los que no se encuentran ni Alhama ni Librilla ni Totana.

Los municipios que por su nivel extremo de riesgo de transmisión son:

Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios