sietediasalhama.com
Hoy no va de fotos
Ampliar

Hoy no va de fotos

Estos días se ha discutido sobre la conveniencia o no de seguir adelante con el arreglo del castillo “estando las cosas como están”, usando la falacia argumentativa de que “ese dinero debería destinarse a los alhameños necesitados”

Hoy no voy a hablar de la señora alcaldesa, el señor Conesa, ni de su querencia a las fotos. Es más, voy a defender una de las decisiones de su gobierno como creo que deberían defenderla ellos.

Estos días se ha discutido sobre la conveniencia o no de seguir adelante con el arreglo del castillo “estando las cosas como están”, usando la falacia argumentativa de que “ese dinero debería destinarse a los alhameños necesitados”.

Esa discusión solo pueden sostenerla personas que no tengan muy claro como funcionan los presupuestos, las partidas de gasto y las subvenciones estatales. Para que ustedes se hagan una idea, esos 400.000 euros que va a poner el ayuntamiento para el arreglo, están ya “apartados” y si no se usan para esto no se van a poder usar para otra cosa. En cuanto a los 945.000 que manda el Estado, corresponden al 1,5% de los contratos de obras públicas del Estado, algo que marca la Ley de Patrimonio Histórico. Si el Ayuntamiento no pone su parte, el dinero que pone el Estado va a otro pueblo y la obra de aquí no se hace. Vamos, que es un falso dilema.

Sin embargo, esta no es la única premisa “falsa”. Alhama es, sin ser un municipio pobre, uno de los 35 municipios de España que más invierten per cápita en Asuntos Sociales, así que no parece que se precisen mayores inversiones. Otra cosa es que se invierta bien, claro, que puede ser que con menos inversión otros municipios ofrezcan más y mejores servicios, atiendan a más gente o aporten más soluciones, pero en todo caso no parece que la cosa “sea por perras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios