sietediasalhama.com
La Región prohíbe toda reunión entre personas no convivientes
Ampliar

La Región prohíbe toda reunión entre personas no convivientes

Entra en vigor mañana jueves y durante 14 días, ha anunciado el presidente de la Región, Fernando López Miras, tras la reunión urgente del Comité de Seguimiento

miércoles 13 de enero de 2021, 20:55h

A partir de mañana jueves 14 de enero y durante dos semanas estará prohibido en la Región las reuniones de personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados, interiores y exteriores.

La escalada de contagios en la Región ha motivado la reunión urgente esta tarde del Comité de Seguimiento. El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha comunicado las decisiones adoptadas que tienen por objetivo eliminar los contactos sin mascarilla y el contacto social y familiar entre personas no convivientes.

Además, comunicará a los alcaldes de la Región que suspendan cualquier acto o evento que suponga una reunión de personas no convivientes.

La situación es "terrible", ha remarcado el mandatario autonómico, por lo que las nuevas medidas entrarán en vigor mañana jueves.

"Que nadie piense que está a salvo", ha remarcado López Miras que subraya que la edad media ha bajado en la Región y los afectados son cada vez más jóvenes. Ha recordado que más del 70% de los contagios se producen en el ocio que se lleva después al ámbito familiar.

De ahí, eliminar toda actividad sin mascarilla y todo contacto social entre no convivientes ya sea en espacios públicos o privados. Pero habrá excepciones, como los lugares de trabajo y centros educativos, personas mayores que vivan solas y dependientes o menores cuyos progenitores vivan en diferentes domicilios.

Todo ello se publicará en el BORM para su entrada en vigor y aplicación inmediata.

Colapso sanitario

López Miras reconoce que la ocupación hospitalaria es muy alta, pues sigue vigente el Plan de Contingencia que ampliará en el momento preciso el número de camas disponibles en 500 camas más.

El jefe del Ejecutivo reconoce el cansancio de la sociedad, pero dada la gravedad de la situación ha solicitado a la sociedad murciana un esfuerzo adicional para seguir salvando vidas. "Les pido su ayuda, hoy más que nunca. Todos luchamos sin tregua contra el mismo enemigo y lo vamos a vencer todos juntos", ha recalcado porque ya hemos tenido la experiencia en el mes de noviembre, durante la segunda ola.

Los detalles de las nuevas normas se publicarán mañana en el BORM para su aplicación inmediata y durante 14 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios