sietediasalhama.com

VÍDEO Guevara: "Las distancias de hoy serán los abrazos de mañana"

La alcaldesa Mariola Guevara envía sus felicitaciones al pueblo alhameño a quienes agradece y destaca su valentía a la hora de afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid19 en un 2020 que también ha sido "el año de los valientes"

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:36h

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha dirigido su mensaje navideño a los vecinos, como es tradicional, en el que ha animado a hacer un esfuerzo más estas Navidades para frenar la expansión del Covid19. "Las distancias de hoy serán los abrazos de mañana", ha expresado.

Y es que en este 2020 la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha sido lamentablemente la protagonista y lo sigue siendo para todos. Momentos "duros" que hemos vivido, especialmente, a los que han perdido a un familiar a causa de la pandemia.

Guevara ha subrayado que este 2020 también ha sido "el año de los valientes", especialmente a la hora de afrontar las adversidades. En este sentido, ha destacado los esfuerzos realizados por el personal sanitario en un esfuerzo "titánico" por salvar el mayor número de vidas posibles, como también al personal de residencias y los que cuidan a personas mayores y dependientes. Igualmente, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en nuestro municipio, Guardia Civil y Policía Local, a los que agradece su profesionalidad.

La regidora alhameña no olvida la crisis social y económica sobrevenida por la pandemia, especialmente, a los autónomos y pymes que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis, así como numerosas familias y vecinos en situación de vulnerabilidad. A todos ellos ha expresado el apoyo del Ayuntamiento para que todos "sin dejar a nadie atrás" podamos salir de estos momentos que estamos viviendo.

Guevara ha reconocido los esfuerzos y recursos de todas las entidades sociales y voluntarios de nuestro municipio que con su labor altruista han apoyado y lo siguen haciendo a los más vulnerables como Protección Civil, Cruz Roja o el banco de alimentos.

Igualmente ha expresado un reconocimiento especial para todos los que no han dejado de trabajar incluso en los meses de confinamiento más duro para que no faltara de nada en materia de servicios esenciales.

Pero siempre hay esperanza, ha destacado Guevara, especialmente, por la inminente llegada de la vacuna.

La alcaldesa ha recordado que la pandemia no ha dejado a un lado los proyectos que se acometerán en el municipio, especialmente, para seguir potenciando los servicios públicos, protegiendo a los más vulnerables, a las personas mayores y dar más oportunidades laborales a los jóvenes a través de la formación.

En definitiva, para hacer una Alhama "más moderna, igualitaria y llena de oportunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios