sietediasalhama.com

FOTOS Finalizan los trabajos de mejora en los Mártires

En las últimas semanas se han realizado trabajos de repintado y restauración del antiguo malecón de la rambla de la Cruz, hoy Rambla Don Diego

sábado 12 de diciembre de 2020, 01:31h

Los trabajos de mejora en el jardín de los Mártires han finalizado. Tras unas semanas de trabajos de restauración y repintado de maceteros, columnas y paredes así como los elementos ornamentales, se ha embellecido uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha visitado el resultado de los trabajos del antiguo malecón de la rambla de la Cruz, hoy Rambla Don Diego.

Guevara ha recordado que las obras para su transformación y actual aspecto datan de los años 50. "Hoy cuenta con una fuente que alberga una reproducción de la figura que la ocupó desde su creación, se trata de un niño sentado sobre sus rodillas y portando dos peces en sus manos. Desde 2018 también acoge el monolito en recuerdo de los cinco alhameños que fueron deportados a los campos de concentración nazis de Mauthausen (Alemania): Braulia Cánovas, José Martínez, Antonio Martínez, José Cerón y Francisco Aledo", ha recordado la regidora alhameña.

Durante la visita de Guevara en el jardín se ha encontrado con Juan de la Brigada Municipal y Simón 'el jardinero' "que disfruta de sus últimas semanas de vacaciones antes de su merecida jubilación. A pesar de ello y fiel a la tradición está dedicando estos días a colaborar en el montaje del belén municipal en el Museo Los Baños. Gracias, Simón, por ser incansable y por todo lo que has dado y sigues dando al pueblo de Alhama".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios