sietediasalhama.com

VÍD. Simón García, una vida entregada a los jardines de Alhama

En unas semanas se jubila y asegura que se va a tomar en serio eso del descanso. Nuestro jardinero más querido, Simón García, se jubila tras 40 años de trabajo en los que ha sido testigo de la evolución de nuestros jardines y parques

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 02 de diciembre de 2020, 22:29h

Muchos afrontan una jubilación con incertidumbre. Hay mucho tiempo, muchas cosas por hacer, pero lo prioritario es lo prioritario y Simón García, que todos conocemos por sus años de dedicación a los jardines de Alhama quiere descansar.

Es el primer objetivo en su próxima jubilación, lo que él llama un tiempo "sabático" antes de ponerse con esos proyectos que le rondan por la cabeza y que no quiere desvelar... por el momento.

Simón se jubila y asume con gran entereza esta nueva etapa, pues como él dice es un cambio "tajante" en el día a día. "Hay que asumirlo, entenderlo y aceptarlo porque cambian las rutinas y hay que llenar todas esas horas disponibles", afirma.

Y llenará esas horas junto a su familia y amigos, en las cosas que le gustan y le apasionan como ha sido todos estos años la jardinería.

Cuatro décadas en las que ha visto crecer y nacer muchos de los jardines de Alhama, como en el que se desarrolla esta entrevista con Siete Días Alhama. El Jardín de Los Baños, de hecho, es uno de sus favoritos junto con el del Calvario, eso sí, que no se enfaden el resto de jardines. Pero es que el de Los Baños fue creado a conciencia por los trabajadores municipales "no por una empresa", apostilla.

Un jardín que tiene un significado especial, más allá del objetivo de embellecer un rincón de Alhama. Allí están representadas las diferentes culturas que a lo largo de la historia del municipio han convivido y aún hoy conviven como el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

El cuidado y el amor diario que Simón ha puesto en las plantas y árboles que ornan nuestro municipio no solamente es agradecido por cómo lucen hoy día. Asegura que muchos vecinos se dan cuenta del trabajo y la dedicación que se llevan. Un trabajo que se aprecia más cuando los alhameños visitan otros lugares y se dan cuenta que los parques y jardines foráneos no lucen como los de Alhama.

Y esto es la punta del iceberg de los momentos de satisfacción que se ha llevado Simón en el trabajo. Le cuesta elegir uno, pero tiene muy claro cuál fue el peor momento vivido en sus años de trabajo como jardinero: la pérdida de la carrasca en el barrio que lleva su nombre. Un árbol centenario que finalmente tuvo que ser retirado.

Pero a Simón no solamente se le conoce por su labor en nuestros jardines. Ha estado en las bambalinas de todos los eventos más destacados de nuestra Alhama, fiel a las tradiciones y con el mismo cuidado y amor que le pone a las plantas. Semana Santa, Los Mayos, el Belén de Navidad...

Ahí ha estado Simón presente en todos ellos cuidando el detalle para el disfrute de los alhameños y no solo eso. Ha llevado nuestras tradiciones más allá de las fronteras de la Región. Recuerda el Día de Alhama en la Expo de Sevilla en el 92 y en la Feria de la Biodiversidad en Tarrasa, por ejemplo. Allí donde "sus jefes, los políticos" le han pedido su colaboración, allí ha estado Simón y con la humildad que le caracteriza, cree que a sus jefes les ha gustado siempre el trabajo que ha realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios