sietediasalhama.com
Una nueva edición de ¡Disfruta Alhama! calienta motores
Ampliar

Una nueva edición de ¡Disfruta Alhama! calienta motores

Mañana miércoles los hosteleros reabren las terrazas y ofrecerán a los clientes los bonos por sus consumiciones que se han aplazado por el cierre. El Ayuntamiento de Alhama usará 20.000 euros que la CARM ha asignado a los municipios para la promoción del comercio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 01 de diciembre de 2020, 19:08h

La Concejalía de Comercio trabaja para poner en marcha una nueva edición de los bonos descuento ¡Disfruta Alhama! con los 20.000 euros que la CARM ha destinado al Ayuntamiento para la dinamización del comercio local.

El BORM ha publicado este martes el decreto aprobado en Consejo de Gobierno que reparte entre los municipios, en función de su población, un total de 900.000 euros para acciones de promoción, dinamización y reactivación de los Comercios de la Región de Murcia.

A Alhama se han asignado 20.000 euros. La concejala de Comercio y Hostelería, Leticia Pareja, ha explicado a Siete Días Alhama que presentarán un proyecto de Disfruta Alhama por valor de la subvención.

Pareja explica que será una nueva edición de esta iniciativa que está teniendo muy buena acogida entre comerciantes y clientes. Sin embargo, será menos amplia que las anteriores ediciones no solamente por la cuantía de la inversión si no porque se excluyen a muchas actividades como la hostelería o las peluquerías, por ejemplo.

Además, este asunto ha sido aprobado este martes la Junta de Gobierno Local, reunión en la que también se ha dado luz verde al concurso de escaparates navideños.

Apertura de la hostería mañana miércoles

En esta edición de '¡Disfruta Alhama!', comerciantes y hosteleros se embarcaron en el proyecto para ofrecer los bonos descuentos a sus clientes. Esta iniciativa empezó justamente cuando el Gobierno regional ordenó el cierre de la hostelería.

Como ya anunciaron, la campaña de descuentos en los locales de hostelería se reanudaría en su apertura que será este miércoles para las terrazas al 75% de su aforo, confirma la edil.

Además, Pareja recuerda que en esta edición de '¡Disfruta Alhama!' el Ayuntamiento ha destinado 75.000 euros, mientras que en la experiencia piloto del pasado verano con la iniciativa de la Cámara de Comercio, 'CamOn!', el Consistorio hizo una aportación de unos 12.000 euros.

Ahora, la Concejalía de Comercio de Alhama aprovechará la subvención de 20.000 euros para seguir fomentando el consumo en los comercios alhameños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios