Los afiliados del Partido Popular en Alhama prefieren que Pablo Casado sea quien se haga cargo de la dirección de la formación política a nivel nacional. Así lo han expresado las 36 personas con derecho a voto en nuestro municipio. Sólo una no ha participado en el proceso. La gran mayoría considera que Pablo Casado debe ser el sustituto de Mariano Rajoy.
Así lo piensan 29 afiliados. En opinión de cinco, Soraya Sáenz de Santamaría es la mejor opción. Y sólo uno cree que María Dolores de Cospedal es la candidata que mejor papel haría al frente del Partido Popular.
Ejercer el voto en Alhama ha sido posible hasta las 20:30 horas, cuando estaba previsto la finalización del proceso. Sin embargo, a media tarde sólo faltaba una persona del censo por tomar una decisión y expresarla en una papeleta.
Ahora, después de ver quienes son los dos candidatos que consiguen más respaldo, en una segunda vuelta los compromisarios elegirán a uno de ellos para convertirse en el sustituto de Mariano Rajoy. Sin embargo, aún habrá que esperar pasa saber quien es el nuevo presidente nacional del Partido Popular. El nombre se desvelará en el congreso previsto para los días 20 y 21 de julio.