sietediasalhama.com

VÍDEO Así afronta el Alhama CF el fútbol en tiempos del Covid19

Esta semana el primer equipo se ha sometido a las pruebas del Covid19, dando todas negativo, mientras las bases retoman los entrenamientos con gran ejemplaridad de padres y niños, destaca el entrenador Randri García

sábado 17 de octubre de 2020, 21:38h

Esta semana el Alhama CF ElPozo ha recibido en las instalaciones del Guadalentín al personal de la aseguradora Prevemur, patrocinador también del equipo, para impartir una charla sobre prevención así como la realización de las pruebas PCR y serológicas a la plantilla. Es la "nueva normalidad" en los clubes deportivos de la Región que se suma a las normas marcadas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio del Covid19.

El técnico azulón, Randri García, ha explicado este sábado que ésta será la tónica a partir de ahora que comienza la competición nacional y ha informado que en ambos test la plantilla ha dado negativo.

Pero ningún club será ajeno a la realidad de estos tiempos de pandemia y ha mandado mensajes de ánimo a los equipos que en esta jornada no podrán jugar, "pero lo mejor es suspender el partido y recuperarlo en otra fecha", ha agregado.

Ahora 'toca' vivir con el coronavirus y cumpliendo con las normas sanitarias, afirma García, "venderemos al virus para no ser vencidospor él".

Partidos con público

Aunque ahora los partidos se están jugando a puerta cerrada, ya se vislumbra en un horizonte cercano que el público pueda animar a sus equipos en las gradas.

Para el Alhama CF ElPozo, uno de los equipos más humildes en cuanto a presupuesto de la categoría, la ausencia de los aficionados en las gradas es más que una penalización.

Por ello, están animados por que pronto puedan volver a ver en las gradas a los fieles seguidores azulones, sabiendo que el Guadalentín es el "fortín", afirma Randri, del equipo que en los últimos dos años sólo ha perdido un partido en el José Kubala. Pero la presencia de los aficionados no sólo sube la moral del club.

Los ingresos de la taquilla y los socios y abonos es uno de los pilares económicos del club.

En principio, frente a esta próxima entrada del público al campo, se estaría hablando de un aforo del 30%. El entrenador azulón subraya el esfuerzo y la predisposición del Ayuntamiento de Alhama para ampliar las gradas del José Kubala para que los aficionados asistentes puedan disfrutar del partido respetando las distancias de seguridad.

Regreso a los entrenamientos de las bases

Esta semana, las bases del Alhama CF han vuelto a la actividad. El técnico azulón destaca la buena acogida que ha tenido la vuelta a los entrenamientos y afirma que la mayoría de los equipos están prácticamente completos.

La ejemplaridad de padres y menores está siendo la tónica dominante tanto en la entrada y salida de los entrenamientos como en el desarrollo de los mismos en los que el cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención se cumplen escrupulosamente.

García explica que los padres de los niños menores de 8 años, quizá están siendo más reticentes a llevar a sus hijos al fútbol, pero les ha animado a hacerlo porque, además de cumplirse las normas vigentes, el deporte y la actividad física es "la mejor vacuna" contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios