sietediasalhama.com

V/F En marcha las obras de renovación de las redes en Ginés Campos

Las obras, ya en ejecución, tienen un presupuesto de más de 95.300 euros y un plazo de dos meses

viernes 16 de octubre de 2020, 17:29h

El plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio continúan en la recta final de año con las que se están haciendo ya en la avenida Ginés Campos. Son obras de urgencia, propuestas por la empresa concesionaria del servicio de aguas Socamex, dada la antigüedad de las redes por lo que se vienen ejecutando en aquellas zonas más problemáticas.

Una de ellas, ya en marcha, es la avenida Ginés Campos entre las calles Isla Samar y la avenida de Cartagena. El objetivo del plan es la sustitución de las viejas tuberías por otras nuevas, paliando así las averías que se venían registrando.

El concejal de Infraestructuras, Antonio García, ha visitado este viernes el desarrollo de las obras y ha destacado que las actuaciones que se están realizando se enmarcan en la inversión de 27 millones de euros para la renovación de todas las redes en el municipio, tanto casco urbano como pedanías.

Las nuevas tuberías son de fundición K9 de diámetro 100 mm para el abastecimiento y de PVC corrugado de diámetro 400 mm para el saneamiento.
La actuación se completará con las acometidas a las viviendas y negocios y la reposición del firme y los pavimentos afectados por la colocación de las nuevas canalizaciones. También se repintarán las marcas viales.
El plazo de ejecución previsto es de dos meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 95.304,75 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios