El primer tramo de las obras de la calle Virgen de los Dolores ha entrado en su recta final. Ya se han sustituido las viejas redes de agua potable y saneamiento por nuevas tuberías, con las acometidas a las viviendas y la instalaciones de otros elementos, como rejillas para la recogida de agua de pluviales o hidrantes para los bomberos.
Este miércoles la alcaldesa, Mariola Guevara, y el concejal de Infraestructuras, Antonio García, han visitado las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que mejorarán el servicio en el Barrio de los Dolores.
A estas mejoras se suman la renovación de acometidas en viviendas y negocios, nuevas rejillas para aguas pluviales y tomas de agua para bomberos.
Inversión de 9 millones de euros
Guevara ha destacado que el conjunto de inversiones en el Barrio alcanzará los 9 millones de euros, incluyendo la peatonalización de la calle Parricas, el vial de acceso, la urbanización de la unidad de actuación Ángel Nieto, el nuevo IES Valle de Leiva y el pabellón deportivo.
"Quiero agradecer la paciencia de todos los vecinos y vecinas de la zona, les puedo asegurar que una vez que finalicen los trabajos lo van a notar sin lugar a dudas, dejando atrás problemas como las humedades en los hogares, que acaban derivando en reclamaciones patrimoniales. Seguimos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de regenerar y poner en valor este barrio histórico de Alhama", ha expresado la regidora alhameña.