sietediasalhama.com

VÍDEO Zangamanga 11 se estrena sin público por el Covid19

Los usuarios nos muestran cómo han vivido el confinamiento por la pandemia en esta nueva exposición en El Pósito

viernes 16 de octubre de 2020, 16:05h

El Pósito acoge desde este viernes y hasta el 29 de octubre la exposición de Zangamanga que celebra su undécima edición. Este año no se ha podido celebrar la inauguración con la asistencia de los usuarios del Centro de Atención Psicosocial, aunque la alcaldesa Mariola Guevara y la concejal de Servicios Sociales, Nani Navarro, sí han acudido a esta atípica inauguración.

Se puede visitar de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 h.

Este año los usuarios muestran a los visitantes cómo han vivido el confinamiento meses atrás acompañados por el personal del Centro quienes les han animado a seguir poniendo orden en el desorden, filosofía del zangamanga. Talleres de cocina, de cuentos, ejercicio físico en casa... hasta que han podido recuperar la asistencia al centro en la "nueva normalidad".

Este año las manualidades han sido pocas, dadas las condiciones en las que se tienen que desarrollar ahora las actividades. Por ello, la alcaldesa ha puesto en valor el esfuerzo del personal para dar la atención adecuada a los usuarios dada la situación de crisis sanitaria. Además, ha valorado también el trabajo que los propios usuarios han realizado y realizan cada día, hoy los grandes ausentes y los más recordados en esta inauguración ceñida a los medios de comunicación.

Por ello, Guevara ha animado a los vecinos a visitar la exposición así como a los padres de alumnos del municipio. En ediciones anteriores, los colegios acuden a visitar la exposición Zangamanga que este año no podrá ser así, pero la regidora ha resaltado la importancia de dar a conocer a los pequeños el trabajo de los usuarios del Centro Psicosocial para desestigmatizar la enfermedad mental.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Nani Navarro, ha propuesto a los visitantes a hacerse una foto en la exposición y enviarla al Ayuntamiento para después hacer un montaje que se muestre a los artífices de la exposición de la acogida de este atípico Zangamanga 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios