sietediasalhama.com

V/F Clausura agridulce de los actos por el día de la Salud Mental

La Casa de la Cultura acogió el último acto por el Día de la Salud Mental organizado por el Centro de Atención Psicosocial que despidió a uno de sus usuarios Antonio Díaz

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 29 de octubre de 2021, 21:50h

La Casa de la Cultura ha acogido este jueves la clausura de los actos en conmemoración del Día de la Salud Mental organizados por el Centro Municipal de Atención Psicosocial. Este evento ha tenido un sabor agridulce porque, a pesar de ir recuperando la normalidad tras los duros meses de pandemia, el reencuentro entre amigos y la recuperación de actividades, la gran familia 'Del Psicosocial' ha tenido que decir 'hasta luego' a uno de sus miembros. Antonio Díaz, más conocido como Toni, se jubila.

Es por ello que sus compañeros, trabajadores y voluntarios del Centro de Atención Psicosocial le rindieron homenaje y le entregaron un obsequio como muestra del cariño que se tienen en esta gran familia.

Al acto de clausura asistieron la alcaldesa Mariola Guevara y concejales del equipo de Gobierno así como trabajadores y voluntarios del Centro de Atención Psicosocial.

La ponencia titulada 'Impacto de la pandemia en salud mental, ¿nos cuidamos?' ha corrido a cargo de Rosa Garrigós y Sonia Vidal, quienes explicaron cómo se ha vivido la actividad de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia en estos meses de pandemia, qué es lo que hace la asociación y qué se sigue reclamando a las autoridades e instituciones públicas.

Este año el nuevo número de la revista Zangamanga no ha podido editarse en este mes de noviembre, pero lo hará próximamente. Los usuarios del centro y una de los voluntarios, Isabel Campos, leyeron algunos de los artículos de la revista anterior mientras se sigue trabajando en el nuevo número.

Por último, el acto lo cerró la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Alhama con la labor que se realiza en el Centro de Atención Psicosocial, la importancia de cuidar la salud mental máxime en estos tiempos y puso en valor los buenos resultados de este centro y la implicación de sus usuarios en las actividades y en su mejora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios