sietediasalhama.com

VÍDEO Afemto celebra el Día Mundial de la Salud Mental

En la sede de la asociación en Librilla han dado lectura al manifiesto ‘Salud Mental y Bienestar, una prioridad global’ con la asistencia del alcalde Tomás Baño y la concejala Lola Galián

La Asociación de Salud Mental Bajo Guadalentín Afemto en Librilla ha celebrado este martes el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto por parte de la junta directiva y sus usuarios.

A este acto, que también se celebrará el viernes para el segundo grupo, han asistido el alcalde Tomás Baño y la concejala de Servicios Sociales, Lola Galián.

Bajo el lema 'Salud Mental y Bienestar, una prioridad global', los responsables de la asociación y los usuarios han reivindicado más inversiones y el refuerzo de Atención Primaria así como la formación Salud Mental de los profesionales. Han recalcado la importancia de un moedelo de atención comunitaria basada en el diálogo y la escucha así como una asignatura en los centros educativos de Educación Emocional.

Águeda Belchí ha querido agradecer a los asistentes, entre ellos el alcalde de Librilla, Tomás Baño, y la concejala de Servicios Sociales, Lola Galían, su participación en el acto que volverá a repetirse el próximo viernes a las 11:00 horas por parte de los usuarios del segundo grupo.

En este sentido, bajo las directrices marcadas por el IMAS, los usuarios acuden al centro Afemto en días alternos y con las medidas de seguridad obligatorias. En este sentido, Belchí ha querido agradecer a todo el personal y a los usuarios el esfuerzo que realizan cada día adaptándose a las circunstancias que nos están tocando vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios