El próximo 30 de noviembre FEAFES celebrará una nueva edición del Certamen de Cortos. Previamente al evento, se realiza un concurso de carteles cuyo ganador, en este caso ganadora, ha sido una de las usuarias del Centro Afemto Librilla, Isabel Navarro.
Su diseño ha convencido al jurado con la representación de una sardina, en recuerdo a una de las fiestas más importantes de la Región, el Entierro de la Sardina, sentada en una butaca de cine con sus palomitas y gafas 3D.
Y así, conjugando los conceptos de cine y las señas de identidad de la Región, Navarro se ha llevado un premio que nunca pensó que ganaría, confiesa. Por ello, quiere agradecer a la monitora Carmen su implicación e inspiración para ella y sus compañeros de centro en la elaboración de los carteles del concurso.
'Amor a segunda vista'
En el centro están muy felices por la consecución de este premio. Su director, José Antonio Baños, pone en valor la implicación que los usuarios tienen no solamente en el concurso de carteles sino también en la elaboración del cortometraje.
Este año, Afemto Librilla participa con un corto titulado 'Amor a segunda vista'. Baños explica que la dinámica principal ha sido similar a la del programa First Dates en el que personas desconocidas tienen una cita.
La idea surgió este verano en el centro de Afemto Librilla cuando cambiaron el mobiliario del comedor. Las nuevas mesas se asemejan a las utilizadas en el programa televisivo lo que les dió la idea para el cortometraje.
A partir de ahí, elaboraron un guión y grabaron el contenido, con muchas tomas falsas, apunta Isabel que también participa como actriz.
El director de Afemto Librilla explica que en el cortometraje se derriban los prejuicios más habituales que nos impiden ver la esencia de las personas. El objetivo del corto es transmitir el mensaje de que no se pueden juzgar a las personas a primera vista y llevados por prejuicios porque incluso podemos perder la oportunidad de conocer a una persona especial.
Además, este proyecto resulta más valioso para los usuarios de Afemto Librilla porque se implican de principio a fin. Es una de las actividades que les motivan y además se divierten haciéndola.
De hecho, Isabel es ya una veterana pues es la segunda ocasión que participa como actriz en el cortometraje con la seguridad de que el próximo año también participará.