sietediasalhama.com
Totana vuelve a la Fase 1 flexibilizada por la alta tasa de Covid19
Ampliar

Totana vuelve a la Fase 1 flexibilizada por la alta tasa de Covid19

El municipio totanero registra una incidencia de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes. La situación es "delicada", ha remarcado el consejero de Salud, Manuel Villegas

lunes 28 de septiembre de 2020, 13:06h

Totana volverá a la Fase 1 flexibilizada a causa del aumento de contagios del Covid19, acaba de informar el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19.

El municipio totanero regitra una incidencia acumulada de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes.

Momentos antes del anuncio de Villegas, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ya expresaba en sus redes sociales que cabía esperar "lo peor".

El consejero de Salud ha explicado que los técnicos han considerado oportuno que Totana regrese a la fase 1 por la alta incidencia de contagios de Covid19. Una incidencia aumentada por los cribados realizados en las empresas hortofructícolas, pero que, según ha explicado Villegas, aún quitando los positivos de ese cribado la incidencia en el municipio totanero sigue siendo muy alta. Todo ello justifica la vuelta a la Fase 1 que ya dio buen resultado este verano para frenar los contagios.

Nuevamente, la Fase 1 flexibilizada se mantendrá en Totana durante 14 días, mientras que el Comité también ha decidido que Lorca y Jumilla continúen en la fase 1 durante una semana más.

Villegas ha explicado que la vuelta a la Fase 1 flexibilizada será similar a las normas aplicadas hasta ahora: movilidad restringida en el municipio, salvo por motivos de trabajo, y en el sector de la hostelería sólo se podrán utilizar los espacios al aire libre.

El consejero de Salud ha explicado que este tipo de decisiones que adoptan los técnicos del Comité responden a una valoración que no solamente se ciñe a las tasas de incidencia acumulada. "Hay que valorar otras cosas", ha recalcado Villegas, como por ejemplo el tipo de transmisión que se detecta en un municipio, su población o los cribados en empresas.

En este sentido, ha explicado que no es lo mismo un brote familiar en un municipio de poca población que una transmisión comunitaria en una localidad más poblada. Es el ejemplo de Totana que aún dejando a un lado los positivos procedentes de los cribados que se están realizando en las empresas del sector hortofructícola, la incidencia del Covid19 sigue siendo alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios