sietediasalhama.com
Más de la mitad de los contagios se producen en reuniones familiares
Ampliar

Más de la mitad de los contagios se producen en reuniones familiares

El consejero de Salud, Manuel Villegas, insiste en la reducción de los encuentros familiares y sociales para cortar las cadenas de contagios en un miércoles con 445 nuevos casos Covid19. El 73% de los afectados tiene menos de 50 años

jueves 24 de septiembre de 2020, 13:38h

Más de la mitad de los contagios de Covid19 se producen en las reuniones familiares, mientras que el 20% se producen en el ámbito laboral y otro 20%, en ocio.

El 73% de los contagiados tiene menos de 50 años, por lo que el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha insistido en extremar las precauciones con un virus que "afecta a todos".

Este miércoles se han detectado 445 casos nuevos, de los cuales 145 corresponden a Murcia, 58 en Lorca, 42 en Cartagena, 32 en Molina de Segura, 31 de Jumilla y 11 en Totana, Las Torres de Cotillas y Torre Pacheco, respectivamente. El resto están repartidos en diversas localidades.

Además, se han producido dos fallecimientos: una mujer de 53 años natural de Jumilla y un hombre de Cartagena que tenía 80 años, lo que eleva el número de víctimas a 198.

Villegas ha valorado la evolución en los municipios con más incidencia el Covid19 como Murcia, Lorca, Jumilla y Totana, en los que los contagios se están ralentizando produciéndose un aplanamiento de la curva, pero ha inisistido en la necesidad de seguir observando la evolución de la pandemia para tomar decisiones.

En total hay 7.862 casos activos en la Región, de los cuales 323 están ingresados en el hospital (57 de ellos en UCI) y el resto en aislamiento domiciliario.

La reallización de pruebas PCR ha recuperado el ritmo con más de 3.600 pruebas realizadas este miércoles y más de 225.000 desde que se inició la pandemia.

En este sentido, Villegas ha informado de que ya se están repartiendo los nuevos test de antígenos para empezar a utilizarlos una vez se aprueben los protocolos correspondientes. En principio, a partir del lunes, se empezarán a realizar en los centros de salud de Lorca, Jumilla y Totana y se harán cribados en los centros educativos y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios