sietediasalhama.com
80 rastreadores del Ejército comienzan a trabajar en la Región
Ampliar
(Foto: Consejería de Salud)

80 rastreadores del Ejército comienzan a trabajar en la Región

Esta mañana ha tenido lugar el relevo de mando de los 30 rastreadores del Tercer Batallón de la UME con sede en Bétera (Valencia) que han apoyado a la Consejería de Salud en las últimas dos semanas, puestos que ceden a 80 rastreadores del Ejército del Aire y de la Armada con sede en San Javier, Alcantarilla y en Cartagena

miércoles 23 de septiembre de 2020, 15:06h

Un total de 80 rastreadores de las Fuerzas Armadas se suman hoy a los 320 que ya realizan estas tareas desde la Consejería de Salud para controlar la pandemia de coronavirus.

Esta mañana ha tenido lugar el relevo de mando de los 30 rastreadores del Tercer Batallón de Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en Bétera (Valencia) que han apoyado a la Consejería de Salud en las últimas dos semanas, puestos que ceden a 80 rastreadores del Ejército del Aire y de la Armada con sede en San Javier, Alcantarilla y en Cartagena.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, mantuvo un encuentro con los mandos a cargo de estas tareas epidemiológicas, a quienes agradeció su colaboración y disposición para reforzar el trabajo que realiza el Gobierno regional.

Las Fuerzas Armadas iniciaron el 10 de septiembre su formación en la integración de sistemas informáticos en las tareas de rastreo de casos Covid en la Región.

En una primera instancia, miembros del Tercer Batallón de Unidad Militar de Emergencias (UME) iniciaron las labores de rastreo de casos Covid en la Región de Murcia. En concreto, efectivos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la UME recibieron formación para desempeñar su trabajo de apoyo con una sección de 30 militares hasta hoy, día del relevo.

Una vez finalizada su participación inicial, les sustituyen 80 miembros del Ejército del Aire y a la Armada.

La Región cuenta actualmente con 320 rastreadores propios tras la incorporación de 25 procedentes del SMS esta semana.

A ellos se suma el refuerzo temporal de 80 miembros de las Fuerzas Armadas, que se prevé que alcance en torno a 100 efectivos en labores de rastreo, lo que irá incrementando progresivamente la cifra de rastreadores en la Región de Murcia.

Medidas de prevención

La Consejería de Salud reitera su demanda de responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

También se recuerda la importancia de ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios