sietediasalhama.com
Preocupación en Salud al detectar dos casos de cepa sudafricana
Ampliar

Preocupación en Salud al detectar dos casos de cepa sudafricana

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que ambos pacientes ya han recibido el alta. Los dos se detectaron en el municipio de Murcia, uno de ellos de una cooperante que viajó recientemente a Tanzania y el otro caso aún está en estudio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 11 de marzo de 2021, 13:38h

La Región ya cuenta con dos varianes del SARS-COV-2 confirmados. A los 168 casos de la variante británica confirmados en las últimas semanas, se suman dos de la variante sudafricana.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha mostrado su preocupación por la llegada a la comunidad de esta variante, de la que ha explicado que es más contagiosa y evade la acción de los anticuerpos por lo que las vacunas podrían ser menos efectivas, ha dicho, según los datos recabados hasta el momento.

Pedreño ha explicado que ambos pacientes, residentes en el municipio de Murcia, ya han recibido el alta. Uno de ellos corresponde a una cooperante que ha estado en Tanzania recientemente y el segundo caso sigue en estudio para conocer dónde se pudo contagiar.

En todo caso, el titular de Salud ha indicado que se está haciendo un rastreo minucioso y exhaustivo de los casos y contactos para poner cerco a la nueva variante detectada y evitar su propagación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios