sietediasalhama.com

VÍDEO Así fue la fiesta sorpresa del T. Juan Rita en su 80 cumpleaños

El tío Juan Rita no imaginaba la vida que aún le quedaba por delante. De hecho, ese 14 de febrero de 1992, cuando tomó la palabra para agradecer la fiesta sorpresa de cumpleaños que le habían preparado, expresó sus dudas sobre si el próximo año podría asistir a una nueva celebración

lunes 21 de septiembre de 2020, 22:25h

Acabada de empezar la década de los 90. En aquella época, se disponía a cumplir 80 años sin imaginar la larga lista de sorpresas que aún le reservaba la vida. La primera y más inmediata iba a ser una fiesta preparada por sus familiares y amigos. Uno de los organizadores del evento, Juan Martínez, 'Juan el Enterraor', recuerda cómo llevaron a Juan Tudela Piernas, "engañado y sin que sospechara nada" hasta el lugar de la celebración.

Allí aguardaban parientes, amistades, reconocidos compañeros del mundo del trovo llegados desde distintas localidades de la Región, como El Patiñero... Todos se habían citado en el restaurante de Pedro Miras, en Totana, y esperaban la llegada del tío Juan Rita para festejar su entrada en el club de los octogenarios. Entonces nadie sospechaba que otro 14 de febrero de 2002 Juan Tudela también iba a convertirse en socio del exclusivo circulo de los elegidos para superar los 100 años de vida. Y todo ello, sin apagar el puro que le acompañaba en las celebraciones y momentos importantes, junto a su copa de coñac.

Ese día, como era habitual, el tío Juan Rita llegó acompañado de su mujer, que falleció años más tarde. Aún no había llegado su 'nieto' al mundo (del trovo). Javier Andreo, el hoy alcalde de Aledo, no era todavía su inseparable compañero y apoyo, ese bastón imprescindible para moverse con soltura en todo tipo de escenarios en la última etapa de su vida.

Sí habitualmente era difícil borrarle su característica sonrisa o ensombrecer su buen humor, aquel día fue imposible. La sorpresa de ver a tantos amigos y familiares juntos para celebrar sus 80 cumpleaños hizo que aquella velada fuera inolvidable.

"Era una persona sencilla", recuerda Juan el Enterraor, organizador de la fiesta sorpresa junto a su tío José María. Era "una persona que nunca se enfadaba". Y a la que nunca le faltaba el humor.

Cuando tomó la palabra para agradecer a todos la fiesta que le habían organizado, se preguntó si aún estaría en este mundo para celebrar su 81 cumpleaños. Entonces el Tío Juan Rita no sabía que se iba a convertir "en la persona que más le cuesta a España". A medida que iba sumando años, era cada vez más consciente de su logro: "ser el pensionista que más perras había sacado a la Seguridad Social".

Así fue hasta el pasado 16 de septiembre. Como bien dijo su 'Nieto', ese día, con 108 años, falleció el Tío Juan y nació una leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios