sietediasalhama.com

Guevara vuelve a pedir bajar las ratios y contratar más maestros

La alcaldesa de Alhama ha participado este lunes en la reunión del Gobierno regional con los regidores de los 45 municipios. Comparten la preocupación del aumento de contagios, principalmente, de fiestas y reuniones familiares

martes 01 de septiembre de 2020, 01:13h

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha vuelto a solicitar este lunes al Gobierno regional la bajada de las ratio de alumno por aula y la contratación de más profesores tras conocer el aplazamiento de la Vuelta al Cole al 14 de septiembre en toda la Región.

Guevara ha participado este lunes en la reunión que ha mantenido el Gobierno regional con los 45 regidores de los municipios de la Región en la que han compartido la preocupación por el aumento de contagios de Covid19 en las últimas semanas.

La Región se encuentra en "un momento muy delicado, la situación es preocupante ya que las cifras de contagios no paran de crecer", ha afirmado la alcaldesa.

Guevara ha indicado que, tras las explicaciones del presidente regional, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, estos contagios vienen "detrás de una fiesta, una celebración familiar o una cena con amigos".

"También han resaltado que se está percibiendo un gran incumplimiento de las cuarentenas lo que conlleva un gran riesgo para la población si no conseguimos que la gente se responsabilice. Estar en cuarentena significa no salir de casa, es un mensaje que no podemos obviar si nuestro médico nos lo ha indicado", ha subrayado Guevara.

En la reunión ha estado presente la consejera de Educación, Esperanza Moreno, quien ha informado a los alcaldes el retraso de la Vuelta al Cole de Infantil y Primaria al 14 de septiembre. Momento en el que la alcaldesa de Alhama ha aprovechado para insistir en que el Ejecutivo regional y la Consejería "reconsideren" los plantes para el inicio del curso escolar.

"He incidido principalmente en la necesidad de desdoblar grupos para reducir ratios y contratar los docentes suficientes. Aún no es tarde para modificar ese plan para que sea viable y garantice la presencialidad y una mayor protección del alumnado y el profesorado", ha indicado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios