sietediasalhama.com

Se llevan a otro municipio la ambulancia de Alhama

La Concejalía de Salud denuncia que la Comunidad Autónoma ha quitado una ambulancia a Alhama para llevarla a otro municipio. Por su parte, el Ayuntamiento de Totana informa de que esa localidad cuenta con una nueva ambulancia tras solicitarlo por acuerdo plenario.

viernes 14 de agosto de 2020, 20:16h

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, asegura que la ambulancia no asistencial del municipio, que se encargaba de realizar aquellos traslados no urgentes y los de aquellas personas que no disponían de un medio de transporte, ha sido derivada a otro municipio, que solicitó a través de acuerdo plenario que se le dotase de este vehículo.

"Al ser conocedores de la situación, tanto la alcaldesa Mariola Guevara como yo, solicitamos al Servicio Murciano de Salud (SMS) información acerca de los motivos de este desplazamiento, pero a día de hoy no hemos obtenido respuesta ni sabemos si la medida tiene carácter permanente o no", ha indicado Sánchez.

El Ayuntamiento muestra su malestar con esta decisión: "entendemos que si otro municipio solicita al SMS una ambulancia de traslado, se le dote de ella y se cubra esta necesidad, pero lo que no entendemos es que sea a costa de quitarla de otra localidad, en este caso Alhama de Murcia, con lo que ello conlleva, como un mayor tiempo de espera para la llegada de este vehículo, aumentando el riesgo en la salud de nuestros vecinos", destaca la concejala.

"Ahora una única ambulancia tiene que prestar servicio a muchos más habitantes. Lo que tiene que hacer la Comunidad Autónoma es invertir en salud y dotar de más recursos a los municipios y no desvestir un santo para vestir otro", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios