El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, reconoce que en el municipio se están viviendo "momentos muy complicados y tensos".
Cánovas ha realizado estas manifestaciones tras la agresión sufrida por un vecino que grababa un vídeo de un establecimiento que continuaba abierto tras el horario de cierre establecido por el brote de coronavirus detectado en la localidad. Los hechos, afirma el alcalde, están siendo investigados por la Guardia Civil y el agresor tendrá "su justo castigo", asegura.
Cánovas hace un llamamiento a la calma y responsabilidad de los vecinos tras la agresión sufrida por un vecino. Y pide que "si alguien considera que un bar no cumple las normas, que lo denuncie a la Guardia Civil o Policía Local". El alcalde afirma que "hay bares que son más conflictivos que están acumulando sanciones sin ningún tipo de miramiento por parte de las autoridades".
"No me va a temblar la mano a la hora de tomar las decisiones que tengamos que tomar contra los incumplidores", asegura Cánovas, que pide "no echar más leña al fuego".
El alcalde pide a los vecinos que mantengan la calma.
Cánovas reconoce que el municipio vive "momentos complicados, pero vamos a salir de ellos".
Este viernes, el alcalde hizo un llamamiento a los vecinos para que denunciaran a quienes se salten la cuarentena