Los niños del último curso de Infantil del Colegio Príncipe de España se marchan a Primaria con la lección aprendida. Al menos, en la asignatura de Lengua ya tienen una parte del camino recorrido porque en el acto de graduación demostraron que las vocales y las consonantes han dejado de tener secretos para ellos. Todos los estudiantes, uno tras otros fueron leyendo un texto con las indicaciones de su 'seño', de la que se despidieron después de compartir decenas de experiencias. Precisamente sobre todo ese tiempo que han pasado juntos, tres años, trataban los textos que leyeron ante sus padres y familiares.
Los pequeños recordaron sus primeros momentos en el aula y cómo ha evolucionado la relación con su 'seño' hasta el punto de que, aunque ayer se despidieron de ella, todos la llevarán siempre en sus corazones. Así lo aseguraron los pequeños que cogieron sin ningún rubor el micrófono para compartir este sentimiento con todos los presentes.
Fue un acto emotivo y emocionante que, como ocurre en todas las graduaciones, pone a prueba las habilidades de los padres y familiares de los pequeños para inmortalizar el momento con sus móviles y cámaras.
Más tarde, una vez finalizada la entrega de diplomas y orlas, los pequeños interpretaron un par de canciones para luego continuar la fiesta en el patio, donde a los padres, alumnos y maestras les esperaba una merienda de convivencia.