sietediasalhama.com

FOTOS Homenaje del Azaraque a sus mejores alumnos de Secundaria

El buen humor, la camaradería y las ganas de pasar una agradable velada llena de anécdotas presidió el acto de entrega de menciones a los mejores alumnos de Secundaria que el Colegio Azaraque celebró en el Salón de Celebración el Festín

miércoles 20 de junio de 2018, 04:06h

El discurso de bienvenida de la directora del colegio Azaraque habría servido para romper el hielo si hubiera sido necesario. Sin embargo, antes de que María Ángeles Ramírez subiera al pequeño estrado, el ambiente festivo, de celebración y el buen humor campaban a sus anchas por el Salón de Celebraciones el Festín. Los alumnos de Secundaria del Azaraque se reunieron anoche en ese lugar para compartir una velada durante la que el colegio homenajeó a los alumnos que han obtenido mejores resultados académicos durante este curso que está a punto de acabar.


Sin embargo, antes de empezar con estos reconocimientos, la directora bromeó con los alumnos sobre las ocasiones en que ha tenido que intervenir porque se habían dejado los trabajos olvidados en casa. María Ángeles Ramírez también contó cómo muchas veces, sin quererlo, había sido testigo de las conversaciones que las alumnas mantienen en el aseo y de sus dilemas sobre uno u otro alumno. También recordó las veces que había tenido que intervenir porque los estudiantes no se tomaban en serio las clases de Educación Física o aquel día en que hasta seis profesores se quejaron del comportamiento de los alumnos. Sin embargo, cuando se presentó en el aula, el comportamiento de los estudiantes era impecable, lo que le hizo dudar sobre si le estaban tomando el pelo sus compañeros o eran los alumnos quienes trataban de gastarle una broma.

María Ángeles Ramírez también describió que, paradójicamente, muchas veces los estudiantes están más silenciosos en el patio que en las aulas porque parece interesarles más el mensaje en forma de canción que escuchan en sus móviles durante el recreo que las enseñanzas de sus profesores durante las horas de clases.

Así, después de arrancar en varias ocasiones las risas y carcajadas de los alumnos con su discurso, la directora dio paso a la entrega de las matrículas de reconocimiento a los mejores estudiantes. Subieron al estrado los alumnos de 1º de ESO Pablo Belchí Corredor (tecnología), Daniel Cascales Marcos (música y biología), Fernando José Cerón Mercader (música, tecnología y geografía), María Teresa López Javaloy (lengua, geografía, francés, educación física y religión), José Lorente Barqueros (inglés), Alba María Martínez Mouzo (valores) y Vega Sánchez Belchí (matemáticas, lengua, inglés, francés, educación física y biología).

Los mejores alumnos de 2º de ESO fueron Bárbara Cánovas Díaz (robótica), María López Otálora (lengua), María Lorente Barqueros (física y química, matemáticas, música, lengua, inglés, robótica, geografía y religión -recogió la mención su hermano-), María Concepción Martínez Muñoz (plástica), Pedro Prieto Soto (inglés), Ana Belén Romero Espadas (geografía y religión), Sandra Valera Cánovas (música, educación física y plástica) y Sonia XU (física y química, matemáticas y educación física).

En 3º de ESO los reconocimientos fueron para Cristina Alcaraz García (religión e inglés), Arancha Belchí Cerón (geografía, biología y educación física), Alex Cuestas Andreo (lengua, física y química), Carlos Muñoz Romero (música, lengua, tecnología, física y química, inglés, geografía, educación física y biología), Alejandro Sevilla Andreo (tecnología) y Natalia Tudela Cotillas (matemáticas).
La directora también felicitó a Ángela Moreno "por el esfuerzo en su primer año de compaginar los estudios profesionales de danza en el Conservatorio de Murcia y aún así haber obtenido excelentes calificaciones".

Después se entregaron diversos diplomas de inglés y, a continuación, varios alumnos homenajearon a sus profesores con regalos de reconocimiento a su entrega a lo largo del año.
Luego comenzó la cena, en medio de un gran ambiente de alegría, cierto alboroto y con la vista puesta en el día siguiente ya que, aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, a primera hora de la mañana todos los niños debían despertarse para acudir a clase en el colegio Azaraque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios