Este miércoles la Asociación de Comerciantes ha valorado positivamente la reunión mantenida con la alcaldesa Mariola Guevara y los concejales Leticia Pareja y Felipe García.
Su presidenta, Rocío Rubio, no ha entrado en detalles sobre lo abordado en la reunión respecto de la polémica con la Policía Local, dado que las denuncias interpuestas, al menos seis, a título individual, que no de la Asociación, están en curso.
Rubio ha subrayado que la reunión ha sido "positiva" y "necesaria" para abordar diferentes asuntos, aunque respecto del conflicto existente con la Policía Local no ha entrado en detalles, pues las denuncias siguen su curso. "Es mejor no decir nada", y ha añadido que "me quedo con las muestras de apoyo que he recibido estos días".
Entre otros asuntos, se ha debatido la posibilidad de aunar en una sola asociación a los gremios de comerciantes y hosteleros del municipio para "no solo hacer más fuerza sino hacer más cosas y que el pueblo tenga más vida".
Respecto de las denuncias en Consumo y la próxima inspección que realizarán en Alhama desde la Dirección General, Rubio ha explicado que ha sido sólo una denuncia a un comercio y que, dado que los inspectores visitarán el municipio, pues harán una inspección general a todos. La presidenta de la asociación ha explicado que sólo se tiene constancia de una denuncia a un comercio, frente a la inspección general que se prevee realizar "no hay que tener miedo", pues es una inspección más como otras.