sietediasalhama.com
La Región registra tres nuevos positivos en Covid19 este domingo
Ampliar

La Región registra tres nuevos positivos en Covid19 este domingo

El caso importado desde Bolivia eleva a 32 los contagiados, los últimos nueve estarían relacionados con este brote. El presidente López Miras no descarta el confinamiento por municipios

lunes 29 de junio de 2020, 15:52h

La situación es "preocupante", ha expresado este lunes el presidente regional, Fernando López Miras, quien no descarta volver a confinar a los municipios más afectados.

La situación de la pandemia en la Región se viene agravando en los últimos días, especialmente, desde que se detectara un caso, importado desde Bolivia, que ya eleva los contagios en este brote a 32. Los últimos nueve positivos relacionados con este brote han afectado a una empresa radicada en Murcia. Mientras, Salud sigue haciendo el seguimiento a los casos estrechos.

Además, hace unos días se registraba otro brote, con tres casos confirmados, en el municipio de Torre Pachecho, por un caso importado desde Granada.

La jornada del domingo ha dejado tres positivos más en la Región. Todos ellos permanecen en aislamiento domiciliario.

Estos nuevos casos, confirmados por prueba PCR, elevan a 61 los casos activos en la Región, 3.324 desde que se iniciara el brote en la Comunidad.

En aislamiento domiciliario permanecen 52 pacientes, y se mantienen sin cambios los nueve pacientes ingresados en el hospital, uno de ellos en la UCI.

Tampoco se han registrado nuevos curados, que ya son 1.472, ni víctimas (150) cumpliéndose así 20 días sin fallecidos con Covid19.

Hasta el momento y con resultado negativo se han realizado 61.565 pruebas PCR y 60.774 pruebas de anticuerpos, según los datos publicados hoy por Salud correspondientes a la jornada del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios