sietediasalhama.com

VÍDEO Porras critica la incoherencia del PSOE y tiende la mano al PP

La nueva alcaldesa de Librilla asegura que dimitirá si no llega a un acuerdo con el Partido Popular y rechaza cualquier pacto con el PSOE, cuyos concejales han votado a favor de su candidatura. El apoyo de los socialistas es "un regalo envenenado", según Hernández Porras

"No tienen coherencia". Así se ha referido Mar Hernández Porras a los concejales del PSOE después de que éstos hayan contribuido a convertirla en alcaldesa de Librilla en el Pleno celebrado este miércoles en el municipio. Además, ha añadido que no contempla la posibilidad de llegar a un pacto con los socialistas. Sólo seguirá al frente de la Alcaldía cierra un acuerdo con el Partido Popular. De otra manera, presentará su dimisión y asistiremos a una nueva sesión se investidura.

Hernández Porras ha recordado que tras las elecciones de hace un año, se abrió la posibilidad de que UPrL, su partido, llegara a un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno progresista. Ambos partidos, con cuatro concejales cada uno, superan en número a los cinco del Partido Popular.

Sin embargo, hace un año finalmente no se llegó a ningún acuerdo y la Alcaldía acabó en manos del popular Francisco Rubio, que ha medidos de junio presentó su renuncia "irrevocable". Mar Hernández Porras responsabiliza de aquella falta de acuerdo a los socialistas. También hace responsable al PSOE de la situación de parálisis en la que se encuentra actualmente Librilla por su apoyo a las decisiones tomadas por los populares.

La nueva alcaldesa ha explicado que en los últimos días el PSOE les ha ofrecido un pacto similar al de hace un año "con una clausula de tutela" del PSOE a los concejales de UPrL. "Nos resultó tan indignante, que decidimos ni contestar", ha asegurado Hernández Porras.

Escenario complicado
La nueva alcaldesa ha descrito la situación política de Librilla como "un escenario complicado". Será necesario llegar a acuerdos, UPrL sólo tiene cuatro concejales, el Ayuntamiento requiere mucho trabajo y dedicación... "Vamos a intentar dejar al margen las ideologías. En el momento que nos encontramos, hay que sumar esfuerzos para sacar adelante el bien común del municipio", ha señalado Hernández Porras.

No obstante, su oferta de acuerdos no incluye al PSOE. La nueva alcaldesa está convencida de que el apoyo de los socialistas es "un regalo envenenado".

En cuanto al pacto con el PP, ha advertido que "no se pueden estar dinamitando constantemente los Plenos". Dos aspectos básicos para llegar a un acuerdo son, en su opinión, el respeto y la confianza. Ninguna de estas dos premisas se cumplen con el PSOE, según Hernández Porras.

"Vamos a ver qué podemos hacer con los miembros del Gobierno (del PP) que han demostrado cierta competencia a la hora de gestionar", ha dicho la nueva alcaldesa. Y ha recordado que UPrL tiene cuatro concejales frente a los nueve del PP y PSOE.

"Si no hay compromiso de sacar acuerdos beneficiosos hacia adelante, nosotros volveremos al puesto que nos puso el pueblo, no en el que nos han puesto hoy cuatro personas", ha dicho Hernández Porras en referencia a los concejales del PSOE.

En cuanto a las líneas para el acuerdo con el PP y el ámbito del acuerdo, Mar Hernández Porras no ha podido entrar en detalles "porque esta situación no estaba planteada". Sí exigirá "lealtad hacia el pueblo y trabajo".

"Si no se nos va a apoyar en este momento, se plantea la dimisión y se deja el Gobierno a quien ha querido el pueblo, a la lista más votada", ha concluido Mar Hernández Porras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios