El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado que el próximo jueves dará a conocer las condiciones que el Gobierno regional pondrá a la "nueva normalidad" en la que la Comunidad Autónoma ingresará el próximo lunes 22 de junio.
El mandatario autonómico ha anunciado, en el transcurso de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que esta tarde presentará el documento a los 45 alcaldes en la habitual videoconferencia que ha mantenido con ellos cada semana.
López Miras ha asegurado que la Región pasará de la Fase 3 a la llamada "nueva normalidad" en base al informe de los expertos del Servicio de Epidemiología que ha recibido este martes, en el que se constata la "escasa transmisión comunitaria" del coronavirus. Por ello, es posible pasar a la "nueva normalidad".
No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que la responsabilidad debe seguir rigiendo la vida de los murcianos para evitar rebrotes. El virus, ha recalcado, "sigue en la calle" y ha advertido que el riesgo de contagios se incrementará a partir del próximo lunes dado que finalizará el estado de alarma y con ello se recuperará la movilidad, además, de la progresiva apertura de las fronteras exteriores.
Es por ello, que la precaución y la prevención deben seguir siendo los ejes en esta "normalidad relativa" para evitar rebrotes que nos obliguen a dar pasos atrás.
López Miras ha intervenido esta mañana en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que continuará mañana miércoles con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios.