sietediasalhama.com

FOTOS Los alumnos de Los Cerezos se gradúan con canciones de Miliki

'Chinito de amor, 'La Gallina Turuleca', 'Hola don Pepito' y otras conocidas canciones de Los Payasos de la Tele interpretadas por Miliki pusieron la banda sonora a la graduación de los alumnos de CAI Los Cerezos, al tiempo que hacían recordar momentos de su infancia a padres y demás familiares de los niños

domingo 17 de junio de 2018, 03:18h

Sobre las tablas del Auditorio Municipal y con gran afluencia de público en las gradas. Muchos niños del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Los Cerezos vivieron el viernes su primera expericiencia escénica. La mayoría de ellos encararó la situación con la mayor naturalidad, sin muestras de nerviosismo pese a los centenares de ojos que seguían cada uno de sus movimientos. Otros se quedaron paralizados sobre el escenario, tal vez tratando de localizar algún rotro familiar entre las decenas de personas que asistieron al espectáculo. Y unos pocos optaron por, directamente, ponerse a llorar ante el panorama de tener que repetir ante tantos desconocidos esos gestos y letras que habían aprendido en la seguridad del aula.


El espectáculo comenzó a las 20:30 horas, cuando España y Portugal ya habían disputado sus primeros 30 minutos en el Mundial de Rusia. La primera parte consistió en cantar y bailar al ritmo de Los Payasos de la Tele canciones que ya eran tradicionales en la infancia de los padres de los pequeños. 'Chinito de amor', 'Hola don Pepito', 'La Gallina Turuleca'... nacieron a partir de mediados de los años 70 del siglo pasado y desde entonces los niños las vienen heredando generación tras generación.

Después de la demostración que hicieron grandes y pequeños de sus dotes artísticas para el baile y el cante, llegó el momento de las promociones y graduaciones. Fue entonces cuando se vivieron las escenas más emotivas con bebés lanzando al aire sus brazos al reconocer los rostros familiares de sus maestras; pequeños felices al recibir sus medallas, orlas, becas y birretes; padres emocionados tratando de inmortalizar el instante con cámaras y móviles; maestras orgullosas de sus alumnos...

Y más tarde, llegó el turno del discurso de la directora agradeciendo a los padres la confianza depositada en el CAI Los Cerezos y a las maestras su implicación y profesionalidad en el cuidado, atención y labor docente con los pequeños. Sus palabras pusieron fin al acto y dio paso a la merienda que degustaron los niños y sus familiares con las maestras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.