sietediasalhama.com
Suspendidas las fiestas de este año de las pedanías por seguridad
Ampliar

Suspendidas las fiestas de este año de las pedanías por seguridad

El Ayuntamiento ofrece a las pedanías realizar otro tipo de actos o actividades, conforme a la situación sanitaria. Si no, las cantidades económicas del convenio se destinarán al Plan de Contingencia para paliar los efectos de la Covid 19 en el municipio

jueves 04 de junio de 2020, 13:35h
Las asociaciones de vecinos, la asociación de mujeres del Berro 'El Abedul' y los alcaldes pedáneos de las cinco pedanías de la localidad comunican la suspensión de sus fiestas patronales en 2020 ante la pandemia provocada por la Covid-19, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa este jueves.
El convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia establece para este año una cantidad fija para cada pedanía de 3.500 euros, destinados a desarrollar sus fiestas patronales, actos festivos y culturales de Navidad, además de otros 900 euros para cubrir gastos de gestión, información y difusión durante el año 2020.
Dada la situación excepcional que estamos viviendo, el propio acuerdo recoge la posibilidad de que, si las fiestas no se pueden celebrar, éstas se cambien o adapten por otras actividades o actos que sí puedan llevarse a cabo, acordes con el momento.
En caso de no realizarse ningún tipo de actividad, esas cantidades -o los sobrantes tras la realización de determinados actos acordados-, se destinarán al plan de contingencia social y económico puesto en marcha por el Consistorio para atender las necesidades de las personas y negocios afectados por la situación generada tras la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios