La Policía Nacional ha desarticulado en Alhama una banda de ladrones formada por cinco miembros, todos jóvenes de entre 19 y 21 años, tres españoles y dos de nacionalidad marroquí. Los agentes arrestaron a los sospechosos justo cuando se disponían a asaltar chalets en nuestro municipio.
Las investigaciones comenzaron hace cinco meses y aunque las detenciones se han producido en Alhama, los miembros de la banda son residentes en Torreagüera, donde se realizaron dos registros domiciliarios.
No dejaron de actuar durante el estado de alarma asaltando casas de campo en diferentes pedanías y marcaban las casas en las que sospechaban no había nadie.
Al menos se han esclarecido robos perpetrados en Churra, Algezares, Aljúcer, La Raya y Santo Ángel.
Los agentes se han incautado de abundante material tecnológico (teléfonos móviles, tablets...), así como relojes y joyas, fruto de los botines que han ido acumulando los presuntos autores.
De todo ello ha informado este martes el inspector jefe de la CNP en Murcia, Marcos Castro, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado parte de los objetos incautados en los registros y que habrían sido robados por esta banda.