sietediasalhama.com

Alhama se suma al Día Internacional de los Museos

La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, explica las actividades que se desarrollarán mañana lunes 18 de mayo

domingo 17 de mayo de 2020, 14:06h
Este lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y desde la concejalía de Cultura y Patrimonio se han programado una serie de actividades a través de la iniciativa #AlhamaSeQuedaEnCasa para disfrutar desde las redes sociales municipales.
'Museos para la igualdad, diversidad e inclusión' es el lema de este año 2020, donde se ofrecerá desde distintos puntos del mundo contenido digital que pueda ser accesible para todas las personas, informa la concejala del área, María José López.
La web del Museo Arqueológico Los Baños ofrece un recorrido virtual por este edificio, así como la 'Pieza de la semana' y exposiciones sobre la historia de Alhama con el objetivo de acercar a los visitantes a nuestro patrimonio desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
PROGRAMACIÓN
10:30 h. Charla sobre el yacimiento del Cabezo de la Fuente del Murtal. A cargo de Benjamín Cutillas Victoria, Investigador predoctoral del área de Prehistoria de la Universidad de Murcia y codirector del yacimiento de El Cabezo de la Fuente del Murtal.
11:00 h. Charla sobre el Museo Arqueológico Los Baños y la Villa de Alhama. Por José Baños Serrano, cronista oficial de la Villa de Alhama y director del Museo Arqueológico Los Baños.
12:00 h. Charla-concierto del antiguo piano ubicado en el Museo Arqueológico, de 130 años de antigüedad, donado por la familia Andreo. A cargo de Víctor Javier Martínez, historiador del Arte y especialista en pianos antiguos, y José Miguel Lorente, músico y profesor de piano de la Escuela Municipal de Música de Alhama.
La concejalía de Cultura y Patrimonio sigue trabajando en la pronta reapertura del Museo Arqueológico de Los Baños, mediante la definición de los protocolos de accesos y visitas y la instalación de las medidas necesarias, establecidas por el ministerio de Sanidad, para garantizar la seguridad del público y del personal del museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios