sietediasalhama.com
Alhama presenta en Cultura y Patrimonio el proyecto del Castillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Alhama presenta en Cultura y Patrimonio el proyecto del Castillo

La próxima semana se presentará el proyecto de ejecución definitivo ante la comisión de Patrimonio de la consejería para su informe favorable

Esta viernes la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha visitado la consejería de Cultura y Patrimonio para presentar el boceto del proyecto de restauración del Castillo.
Según informa el Ayuntamiento alhameño, en el acto han estado el jefe de servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad de la Región de Murcia, Gregorio Romero, el arqueólogo de la Comunidad de la Región de Murcia, Carlos García, la arquitecta municipal, Sonia Bedetti, el técnico de cultura y arqueólogo municipal, José Baños, y los arquitectos encargados del proyecto, Francisco Javier López y Ricardo Sánchez.
El pasado mes de marzo, Los ministerios de Fomento y de Cultura y Deporte anunciaron la inversión a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Región de Murcia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública. Alhama de Murcia fue uno de los municipios cuyo proyecto fue aprobado y que permitirá cometer la restauración del recinto inferior del Castillo, en la que el Ministerio de Fomento aporta el 70% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.666.484,02 euros.
La reunión en la dirección general de Bienes Culturales de la CARM tenía como objetivo tratar la modificación del proyecto que se va a enviar definitivamente al ministerio, actualizado y con la incorporación de todos los datos sobre estancias, urbanismo interior, murallas y alzados del conjunto arquitectónico, incidiendo en las zonas de acceso, las casas islámicas y cristianas, el acceso a través de la torre cristiana y las estancias que rodean el patio de cantos rodados fechado en los siglos XIV y XV, que se insertan entre las torres del recinto superior.
María José López ha destacado que “ha sido una reunión muy satisfactoria en la que se han podido aclarar puntos clave para la restauración del Castillo”.
La próxima semana se presentará el proyecto de ejecución definitivo ante la comisión de Patrimonio de la consejería para su informe favorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.