sietediasalhama.com
VÍD. La empresa del Castillo pide una prórroga de 6 meses
Ampliar

VÍD. La empresa del Castillo pide una prórroga de 6 meses

El concejal de Cultura y Patrimonio supervisará semanalmente las obras para que se cumplan los plazos. Solicitarán a la empresa que acelere los trabajos con un equipo de trabajadores adicional para evitar perder la subvención del Ministerio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 04 de julio de 2023, 14:47h

La alcaldesa de Alhama, María Cánovas, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, están manteniendo este martes una reunión con los responsables de la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del Castillo de Alhama para acelerar los trabajos.

Todo ello, tras la petición de la propia empresa, ha explicado Muñoz, de una prórroga de seis meses para finalizar la obra.

Muñoz ha explicado que, tras la "mala gestión" de la anterior Corporación, si incluso la prórroga no se cumple, Alhama podría perder la subvención millonaria concedida y el coste del proyecto sería inasumible para el Ayuntamiento alhameño.

Es por ello que a partir de ahora, todos los martes, el concejal participará personalmente en las reuniones de los técnicos de la obra y municipales para llevar un control exhaustivo de las actuaciones.

Los retrasos, que ya denunció en su día María Cánovas, están pasando factura ahora con el riesgo de perder la subvención del 1,5% del Ministerio. El edil popular ha explicado que en este proyecto solamente se puede solicitar una prórroga, la cual, si no se cumple, podría llevar consigo la pérdida de la citada subvención.

Es por ello que, después de la comparecencia de la regidora alhameña y el edil, han acudido al Castillo para mantener una reunión con los responsables de la empresa adjudicataria a los que instarán a cumplir los plazos, acelerar incluso el ritmo de las obras y el refuerzo de un equipo de trabajadores para conseguir el objetivo.

Muñoz ha explicado que en los retrasos ha habido diferentes factores que han influido, unos que no se pueden controlar, como la climatología, y otros de un carácter técnico y de la propia empresa, si no ha dispuesto de los trabajadores suficientes para ello: "Hay diversos factores, pero quien ejecuta la obra es la empresa".

"Obviamente ese tiempo de retraso que llevamos tendrán que acelerarlo con un segundo equipo de trabajo, pero que va a coste de la obra", ha explicado y añade que "ese dinero no se ha gastado, está ahí. Entonces lo que ahora hacemos es doblar los esfuerzos".

El edil popular ha indicado que se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Murcia para solicitar asesoramiento, respecto de la solicitud de la empresa para prorrogar el contrato, una solicitud que deberá recibir el visto bueno del Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios