El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha aprovechado su comparecencia de este domingo, tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos con Pedro Sánchez, para desmentir un bulo o 'fake news' que ha corrido por las redes sociales y teléfonos móviles en los últimos días.
Se ha referido a "la mentira y el engaño" de que el Gobierno Regional haya recortado el presupuesto de Sanidad en la Región.
"Es muy importante en este momento la verdad. Es lamentable que hoy tenga que referirme a la mezquindad de algunos difundiendo bulos, incluso a través de declaraciones públicas".
"No es el camino. Las mentiras vuelan más rápido que la verdad. Es absolutamente falso que se haya recortado en Sanidad, no solamente crece", ha destacado el jefe del Ejecutivo Regional, "sino que llegará por encima incluso de lo aprobado".
López Miras ha recalcado que muestra de ello está siendo "la respuesta que la sanidad pública regional ha dado ante la mayor crisis sanitaria" que hemos conocido. "Estamos siendo la referencia de muchas Comunidades Autónomas. El presupuesto sube y además hay una buena gestión", ha insistido.
Por ello, ha lamentado "la falta de ética de quien crea y los difunde, peor si quien lo hace aspira a representar a los ciudadanos de la Región de Murcia, no se lo merecen".
"La lealtad no puede durar media hora o ser una palabra escrita en una carta y a algunos, parece, que se les olvida cuando salen del hemiciclo", ha criticado López Miras y ha añadido que "no se puede decir que se está dispuesto a sumar y luego, mentir sin tapujos".
"Es un bulo, un fake, una mentira, un engaño... que haya recortes en el presupuesto de la sanidad pública regional, se ha incrementado", ha insistido.
Rédito político
A preguntas de los periodistas, López Miras ha añadido, en alusión a PSOE y Podemos, que "manipulan de forma burda y sin la ética exigida" para mentir a los murcianos y tratar de "sacar rédito político de burdas mentiras".
Y ha reiterado: "No solo no hay recortes, sino que se ha incrementado el presupuesto".
"He asistido con tristeza al intento de transmitir a los murcianos que hay recortes en la sanidad", ha lamentado López Miras quien ha hecho alusión a que esas "mentiras" incluso hablaban de recortes de 200 millones de euros. En este sentido, el jefe del Ejecutivo murciano ha afirmado que la oposición ha mezclado "el presupuesto con lo liquidado y eso no se puede hacer porque es no estar a la altura, es mentir y es intentar sacar rédito político".
Ha animado a la oposición a trabajar por el millón y medio de murcianos y dejar a un lado las mentiras, al tiempo que ha recalcado que la voluntad del Ejecutivo Regional sigue "intacta" a la hora de alcanzar un acuerdo para salir de la crisis sanitaria, social y económica del Covid19 "con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas".