sietediasalhama.com
Alhama, Librilla y Totana, sin cambios en una semana en Covid19
Ampliar

Alhama, Librilla y Totana, sin cambios en una semana en Covid19

Los tres municipios mantienen sus casos de coronavirus intactos, según los datos de la Consejería de Salud. Diez casos en Alhama, entre 1 y 5 en Librilla y 13 en Totana (Consulta el informe completo aquí)

viernes 10 de abril de 2020, 21:49h

Los municipios de Alhama, Librilla y Totana se mantienen sin cambios en el número de casos positivos en coronavirus.

El informe epidemiológico de la Consejería de Salud de este viernes recoge los 10 casos en Alhama, entre 1 y 5 en Librilla y los 13 casos en Totana.

En el ámbito regional, de los 1.413 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 1.350 casos.

A fecha de hoy viernes, según recoge el informe, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 42 se encuentran en UCI. El 58% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario.

Se ha dado el alta epidemiológica a 275 pacientes y se han producido 94 fallecimientos. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 11.927.

Datos de interés recogidos en el informe

El 16 de marzo se alcanzó la cifra máxima de casos por fecha de inicio de síntomas, entre el 16 y el 23 de marzo las cifras se mantuvieron entre 60 y 90 casos diarios; a partir del 23 de marzo se observa un descenso de casos.

Hasta el 11 de marzo el porcentaje de casos importados de otro país u otra CCAA era el predominante como origen del contagio. A partir del 12-13 de marzo el mayor porcentaje de casos corresponde a los casos autóctonos sin vínculo epidemiológico, lo cual evidencia la existencia de transmisión comunitaria.

El total de casos autóctonos con vínculo epidemiológico constatado (contacto con un caso confirmado) es de 562 sobre 1.350 (41,63%).

De los 562 casos con vínculo epidemiológico constatado, 242 (43,1%) están relacionados con residencias de mayores en las que ha habido un brote (más de 1 caso de COVID19), incluyendo trabajadores, y residentes, 135 (24%) son casos con contagio en el hogar, 106 casos (18,9%) corresponde a contagios en el ámbito laboral, en 42 casos (7,5%) el contagio se relaciona con actividades sociales y/o de ocio y 17 casos (3%) eran pacientes ingresados en hospital en los que se sospecha transmisión intrahospitalaria (la mayoría están relacionados con un brote nosocomial en un hospital).

En el resto de casos (3,6%) no consta información suficiente o no pueden ser incluidos en las categorías anteriormente mencionadas.

Se observa que los casos contagiados en el hogar y en el ámbito laboral son predominantes a partir de la segunda semana de marzo, hasta entonces la mayoría de casos se habían contagiado durante actividades de ocio. Este último grupo ha ido disminuyendo progresivamente hasta hacerse prácticamente inexistente a partir del 25 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.