sietediasalhama.com

VÍDEO Eva Sánchez repasa la situación en las pedanías

La concejala de Pedanías revisa los servicios activos en las pedanías y agradece a los vecinos el cumplimiento de las normas del Estado de Alarma así como las vecinas que están cosiendo mascarillas de forma altruista

jueves 09 de abril de 2020, 18:06h

La concejala de Pedanías, Eva Sánchez, se ha dirigido este jueves a los vecinos en un mensaje grabado desde su vivienda. Un mensaje en el que repasa los servicios que siguen funcionando con normalidad en nuestras pedanías y que no se ven afectados por el estado de alarma por la pandemia del Covid19.

Sánchez recomienda a los vecinos que ante cualquier problema que surja tanto ella como los alcaldes pedáneos y los concejales del equipo de Gobierno están disponibles para atender a los vecinos.

La edil ha recordado que la Consejería de Salud ordenó el cierre de los consultorios de las pedanías y las consultas se atienden por teléfono, pero en el caso de que algún vecino tenga que desplazarse al casco urbano de Alhama para ir al Centro de Salud, comprar medicamentos o comida puede hacer uso del servicio de taxi en las pedanías que sigue funcionando con normalidad.

Igualmente ha destacado que el servicio de limpieza y desinfección también se realiza en las pedanías en las zonas más concurridas y el servicio de recogida de basuras sigue funcionando con normalidad.

La declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid19 obligó a la suspensión de muchas de las actividades que se realizan en los locales sociales de las pedanías. No obstante, cuando se levanten las restricciones, explica Sánchez, se irán retomando esas actividades.

Igualmente, desde la Asociación de Vecinos de Las Cañadas informaron de la suspensión de las fiestas patronales de la Virgen de la Cabeza. La edil del área explica que se está trabajando con la asociación para buscar nuevas fechas para esta celebración, que se anunciarán con el debido tiempo.

Por último, Sánchez ha querido felicitar a todos los vecinos por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma así como a las vecinas de las pedanías que de forma altruista y voluntaria están cosiendo mascarillas. "Juntos superaremos la guerra al Covid19. Fuerza y ánimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios