sietediasalhama.com

VÍDEO Y Librilla ganó el Campeonato Regional de Fútbol Sala Juvenil

Ocurrió hace más de dos décadas, el 20 de marzo de 1999, en un Pabellón Municipal de Librilla abarrotado y ante el G. Méndez España Mazarrón. El 7-5 que reflejaba el marcador al final de partido convirtió a Agricola de Riegos Librilla en el ganador de la Liga Regional y el represente murciano en la Campeonato de España. Ahora, para hacer más llevadero el confinamiento, lo recordamos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

Esa tarde el Agrícola de Riegos Librilla y G. Méndez España Mazarrón se jugaban la Liga Regional en categoría juvenil. Sucedió el sábado 20 de marzo de 1999 en el Pabellón Municipal de Librilla. Ese día se escribió uno de los partidos de futbol sala que pasaron a la historia del deporte local. Se empezó a hacer historia, ya que Librilla quedaba a nada a tiro de piedra de ser Campeón Juvenil dela Región de Murcia y representar al Fútbol Sala murciano en el Campeonato de España.

Hoy revivimos aquel partido con imágenes rescatadas del recuerdo acompañadas de la fantástica narración de Alejo Alvarez Otalora. Difícil describir lo que se vivió aquel día sin recordar las emociones, las que vivió el equipo y las que hizo sentir a los aficionados de Librilla.

Aquella tarde José Antonio Gil Pagán marcó tres goles. Resulta difícil explicar comó y por dónde entró el balón en el primero de ellos. Salva Legaz anotó otros dos tantos; Gines Ortiz 'Pulgui', un gol; y Michu, líder y capitán de este gran equipo, con otro gol completaron el tanteador de aquella tarde.

Estas fueron las anotaciones en el diario del míster en aquella temporada del equipo, que Salva Provencio hacia como reflexión al final de aquella jornada:

"Que podemos decir de un partido que fue lo máximo. El acontecimiento deportivo más importante de la historia del pabellón, donde no cabía un alfiler. Más de 400 almas llevaron a su equipo a una victoria que parecía difícil tal y como se desarrollaba el encuentro. Pero el público gritaba y animaba más en los goles de ellos para levantarnos la moral que los propios seguidores del Mazarrón. Fue un partido con un ritmo infernal de un desgaste físico enorme, sin duda se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría"

En breve, los partidos del Campeonato de España Juvenil hasta la final, que pondrían fin a una temporada de ensueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios