sietediasalhama.com
eBiblio y eFilm, el menú para el entretenimiento y la cultura en casa
Ampliar

eBiblio y eFilm, el menú para el entretenimiento y la cultura en casa

La concejalía de Cultura y Patrimonio facilita el servicio de préstamo de libros electrónicos, audiolibros, películas, prensa, etc. a través de Internet

lunes 23 de marzo de 2020, 17:59h

Dentro de la iniciativa #AlhamaSeQuedaEnCasa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alhama, la concejalía de Cultura y Patrimonio facilita el servicio de préstamo de libros electrónicos, audiolibros, películas, prensa, etc. a través de Internet. Para ello, las bibliotecas y servicios de lectura pública, ubicados en la Región de Murcia, ponen a disposición de los usuarios dos plataformas digitales: eBiblio y eFilm Murcia.

eBiblio Murcia

Es una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. El servicio está disponible en la dirección http://murcia.ebiblio.es y también está accesible a través de la app eBiblio para iOS y Android.

eFilm Murcia

Es la primea plataforma online e-Film Murcia, exclusivamente para bibliotecas destinada al préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos, todos en streaming (no existe descarga).

¿Quién puede utilizar eBiblio y eFilm?

Los usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia. Por lo tanto, todos los socios/as de la biblioteca municipal de Alhama de Murcia pueden utilizarlo.

Las personas que no sean socias y estén interesadas en este servicio deberán enviar un correo solicitándolo a biblioteca@alhamademurcia.es con los siguientes datos personales:

-Nombre y apellidos.

-DNI.

-Fecha de nacimiento.

-Dirección.

-Teléfono móvil.

-Correo electrónico.

Una vez hecho, se les dará un carné virtual provisional, con validez para tres meses. Desde la biblioteca y a través de email le facilitaremos una contraseña con la que poder acceder a eBiblio y eFilm.

Para ver cómo funciona:

Échale un vistazo a eBiblio

Échale un vistazo a eFilm

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico biblioteca@alhamademurcia.es o al teléfono 968 63 98 06 o al de la biblioteca regional referencia-brmu@listas.carm.es o a través de los teléfonos de información en la biblioteca regional de Murcia: 968 36 65 99 / 968 36 65 85.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios