sietediasalhama.com

Pedro Marín: "El sector de la flor cortada nos hemos ido a la ruina"

Flores Marín ha comenzado a arrancar plantaciones al no poder servir su producción en San José, Fallas ni Semana Santa. "Es un auténtico desastre"

jueves 19 de marzo de 2020, 15:41h

La situación del sector de la flor cortada, que concentra en esta época del año el 40% de su facturación, es dramática. Así lo ha denunciado Pedro Marín en su cuenta de Facebook, desde donde reta "al político que corresponda" a que ponga "medidas reales encima de la mesa, no de cara a la galería".

El propietario de Flores Marín (VÍDEO) asegura que con la crisis del coronavirus y el estado de alarma, "todas las empresas del sector se han ido a la ruina". Pedro Marín explica que durante los tres o cuatro últimos meses ha realizado una fuerte inversión para poder cubrir la demanda de esta época. "Hemos estado cultivando todo el invierno con calefacción, instalaciones... gastos y gastos para esta festividad de San José y Fallas. Después de tres o cuatro meses de cultivos, lo tenemos todo para tirarlo".

De hecho, sus trabajadores ya ha empezado a arrancar flores, concretamente margaritas, para arrojarlas a la basura. "Son remolques y remolques de margarita que en lugar de servirla, la estamos tirando", se lamenta Pedro Marín.

Y no sólo eso. El mismo destino espera a las plantaciones que florezcan en unos días, que están cultivando y que tenían como destino la Semana Santa. "Las tendremos que tirar también", afirma Pedro Marín.

El futuro está lleno de incertidumbre para el sector, que no sabe si es acertado empezar a plantar de nuevo confiando en que, cuando la nueva producción esté lista, haya pasado la crisis del coronarivus.

Reto a los políticos
Ante esta situación, el propietario de Flores Marín recuerda que hace unas semanas diferentes políticos aseguraban que no pasaba nada. "A vosotros os sigue sin pasaros nada, pero a nosotros, a todo el sector de la flor cortada, nos hemos ido a la ruina", critica.

Por eso, reta "al político que corresponda, que se dé por aludido, que sienta el dolor que tenemos todo el sector de la flor cortada" a que "dé la cara y ponga medidas encima de la mesa. Medidas reales, no de cara a la galería". Mientras no obtenga respuesta, irá mostrando dia a día cómo se ven obligados a arrancar y tirar las plantaciones de flores.

Hizo ese llamamiento el pasado martes. Hoy continúa esperando. "Todos los agricultores queremos felicitar a todos los padres y dar 'gracias' a ese comité de sabios que hace dos semanas decía que aquí no pasaba nada. A dia de hoy no tenemos nada que celebrar", afirma Pedro Marín (VIDEO).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios